×

Precio de gasolina impactará a sector de telecomunicaciones

El entorno económico débil impedirá que la empresa aumente sus tarifas al público.
Escrito por: Redacción Feb. 2, 2017, 11:45 a.m. Economía

El alza de los precios de las gasolinas, impactará a las empresas telecomunicaciones, porque los precios más altos de los combustibles impulsan la inflación y pesan sobre el consumo privado, consideró Nymia Almeida, Vicepresidenta y Ejecutiva Sénior de Crédito de Moody's.

Además, la debilidad de la economía complicará que las empresas como Televisa y Telmex incrementen las tarifas a los clientes y ello impactará los márgenes operativos.

La especialista señaló que el sector de la construcción es otro de los que tendrá problemas para mejorar sus resultados durante 2017 como resultado de la apertura de los precios de los combustibles que inició el 1 de enero, debido a que gran parte de los costos se basan en el transporte de los insumos necesarios para desarrollar las obras.

Nymia Almeida comentó que los mayores ingresos fiscales por los impuestos a las gasolinas en 2016 respaldaron las transferencias de participaciones Federales a los estados, que representan el 35% del total de los ingresos de estas entidades federativas y aliviaron la carga fiscal del gasto no programable del gobierno federal.

Compartir publicación