×

Precios de la gasolina caen dos centavos

El valor de los combustibles bajó a pesar de que el estímulo fiscal también se redujo.

A partir del martes, los precios se ajustarán cada 24 horas.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 5:31 p.m. Economía

Este fin de semana y hasta el próximo martes, el precio promedio de las gasolinas en el país bajará dos centavos, por lo que la gasolina Magna costará 15.97 pesos, mientras que el valor de la Premium bajará hasta 17.77 pesos, mientras que el litro de diésel se venderá en un promedio de 17.03.

El valor real para cada una de las 90 regiones en las que se dividió el país podrá revisarse en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, a partir de este martes, el precio del combustible variará cada 24 horas, como estaba estipulado en el calendario de la CRE.

“Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable”, detalló la dependencia en un comunicado.

La caída en los precios ocurrió a pesar de que la SHCP disminuyó las cuotas de estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) aplicado a los combustibles respecto al que se implementó desde el pasado 3 de febrero.

De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el caso de la gasolina Magna, el subsidio será de 1.305 pesos, contra 1.773 que se aplicó desde el 3 de febrero, mientras que el correspondiente a la Premium bajó a nueve centavos, desde 15 centavos que estuvo vigente las primeras dos semanas de febrero.

El respaldo fiscal para el diésel también se contrajo, pues pasó de 1.601 pesos por cada litro vendido a 1.46.

Compartir publicación

Referencias