×

Preparan operativo de alta seguridad en Argentina por G20

Por lo pronto, opositores a la cumbre bloquearon ayer parte de la capital

Fuertes medidas de seguridad en Argentina por G20
Escrito por: Roberto Romero Nov. 29, 2018, 12:12 p.m. Qué debo saber

Argentina prepara un gran operativo de seguridad para la realización de la Cumbre del G20 en la capital Buenos Aires que incluye el decreto de declarar feriados el viernes y el sábado e incluso cerrar comercios.

Los comerciantes están molestos por esta determinación. Sin embargo, el gobierno aconsejó a todo aquel que no esté involucrado en el G20 que se tome el viernes libre y salga de la ciudad.

El bloqueo de actividades comenzará el jueves por la noche y se extenderá hasta el domingo.

"Recomendamos a los porteños que se vayan de Buenos Aires, que disfruten del fin de semana largo", señaló la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar serán inmediatas", agregó.

La serie de protestas que se han anunciado en contra del G20, son un elemento común en este tipo de eventos.

Por ejemplo, el año pasado anticapitalistas encapuchados se enfrentaron con la policía en la cumbre que se realizó en Hamburgo, Alemania, incendiaron autos e hirieron a agentes de la policía. También destrozaron negocios comerciales.

Por lo pronto, opositores a la cumbre bloquearon en Argentina el miércoles parte de la capital con lo que las preocupaciones sobre la seguridad aumentaron después de hechos de violencia en las afueras de un estadio de fútbol que llevaron a la suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Autoridades señalaron que Buenos Aires está lista para el G20 con 22 mil oficiales de policía y de fuerzas de seguridad desplegados para asegurar la paz.

Compartir publicación