×

Presidente de China va por más años en el poder

Se prevén cambios en la constitución para prolongar el mandato

Xi Jinping líder chino que buscaría no tener límite en el número de mandatos en la presidencia
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 2:07 p.m. Qué debo saber

El presidente chino Xi Jinping podría ser reelecto por tercera vez, luego de que el Comité Central del Partido Comunista de China propuso este lunes que se eliminara el límite a dos mandatos para el presidente y también para el vicepresidente de ese país.

De aprobarse este cambio se permitiría a Xi Jinping ser de nueva cuenta el presidente de esa nación.

La reforma se discutirá a partir de mañana en un pleno que tiene tres días de duración, sin embargo, no será presentada al poder legislativo sino hasta marzo cuando se celebrará la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional que integran diputados de ese país.

En esta sesión también será discutida la iniciativa de que se incluya en la carta magna el pensamiento político de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en una nueva era.

Si esta propuesta se aprueba, la filosofía del mandatario chino sería tan penetrante como el pensamiento de grande líderes del partido como Mao Zedong y Deng Xiaopin

Se especula por el momento que China, uno de los gigantes asiáticos está encaminado a extender el mandato de su actual presidente.

Incluso, en este momento, en ese país no existe figura joven ni de ningún otro tipo que sea relevo de la actual administración.

Xi insistió en la importancia de la constitución de la cual puede hacer pleno uso para modernizar el sistema y la capacidad de gobierno de China.

Compartir publicación