×

Presidentes de México y EU coinciden en que habrá TLCAN en unos cuantos días

Por separado, los mandatarios aseguran que está por concluir la negociación

Afirman que habrá en breve nuevo TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 7:53 a.m. Economía

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró ante la comunidad empresarial de los Países Bajos que e está a semanas de que se llegue a un acuerdo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Al participar en el encuentro empresarial con los miembros de la Confederación Patronal Neerlandesa, el mandatario señaló que este acuerdo es de suma importancia ya que ahí se concentra la mayoría del comercio exterior del país.

 “Estamos en esa ruta. Estamos, estimo yo, a semanas de tener la posibilidad, realmente, de poder concretar o de llegar a un acuerdo en principio de esta renegociación. Hay interés de los tres países”, dijo.

El mandatario mexicano indicó que México busca tener un acuerdo en el que todas las partes ganen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se manifestó al respecto y aseguró que las conversaciones con los equipos negociadores de Canadá y México iban bien y que el TLCAN podría completarse rápidamente.

Ayer el representante del sector privado mexicano en las conversaciones en el acuerdo, Moisés Kalach, estimó que Canadá, Estados Unidos y México podrían ver en 10 días un acuerdo para modernizar el TLCAN.

Compartir publicación