×

Prevalecen intereses en intención de EU de degradar calificación aérea de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la decisión de la Federal Aviation Administration (FAA) existen intereses comerciales de EU para favorecer a sus aerolíneas

Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2021, 7:21 p.m. Bazar

Ante la amenza de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anuncie en los próximos días la degradación de México a Categoría 2 desde la Categoría 1, lo que obstaculizará el lanzamiento de nuevos vuelos y el cierre de más códigos compartidos entre aerolineas nacionales e internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que dicho movimiento se presenta porque existen intereses en Estados Unidos (EU).


Afirmó que “hay intereses porque quienes se benefician cuando hay una medida de estas son las líneas áreas estadounidenses, ellas son las que benefician, y podrían perjudicarse las líneas nacionales, estamos viendo este asunto”.

La degradación ocurriría por el presunto incumplimiento de México de las normas de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo el jefe del ejecutivo rechazó los señalamientos y culpó a gobiernos anteriores del estado actual de la aviación, en tanto que medios internacionales afirman que la FAA considera que la autoridad en aviación mexicana ha recortado el presupuesto para expertos técnicos, el entrenamiento de personal, así como el seguimiento de los récords y las inspecciones y procedimientos.

Agregó que “se están cumpliendo todas las normas (...) nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos, sentimos que no debe de llevarse a cabo esta decisión porque estamos al día".

Compartir publicación