×

Volverá a volar el 737 MAX de Boeing tras accidentes mortales

Fallas en sistema automatizado MCAS de la nave provocaron accidentes en aerolíneas como Ethiopian Air Lines y Lion Air que dejaron 346 muertos

737 MAX volaría de nuevo en diciembre
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2019, 11:03 a.m. Empresas

Luego de permanecer en tierra desde marzo pasado los aviones 737 MAX de Boeing se podrían al aire el próximo diciembre de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Funcionarios de ese organismo señalaron que no es posible adelantar una fecha exacta ya que aún se realizan trabajos que solucionen los problemas de seguridad para la aeronave.

Los accidentes de Lion Air en Indonesia a fines de octubre de 2018, y de Ethiopian Airlines en marzo pasado, dejaron al descubierto el mal funcionamiento del sistema automatizado MCAS que equipa a los 737 MAX. Ambas tragedias dejaron en su conjunto un saldo de 346 muertos.

Ali Bahrami, administrador socio para seguridad en aviación del regulador estadounidense, señaló desde Alemania que si bien la FAA está "bajo mucha presión", el MAX volverá al servicio cuando creamos que es seguro y eso podría ser en diciembre próximo.

El director de Boeing, Dennis Muilenburg señaló a la cadena CNBC que se proyecta la vuelta del 737 MAX a los cielos para fin de año.

Este tema de Boeing provocó una crisis de confianza entre las empresas estadounidenses y el público, los pilotos y una parte de las agencias mundiales de regulación de la aviación civil.

Compartir publicación