×

Prevé BofA Merrill Lynch menor crecimiento y mayor inflación

Los principales riesgos para el PIB del país son la política interna de EU y el impuesto fronterizo para importaciones mexicanas.

El especialista estimó que las remesas mantendrán un nivel de 27 mil millones este año.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 3:14 p.m. Economía

 

En 2017, el crecimiento de México será de 1.25%, con una inflación cercana al 6%, previó Carlos Capistrán, Economista en Jefe para México de Bank of America Merrill Lynch (BofA).

Entre los principales riesgos para el PIB destacó las políticas internas de Estados Unidos, las modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un cambio brusco en el envío de remesas.

Agregó que en el ámbito interno, una menor producción de petrolera y el malestar social son el principal peligro para la economía de México.

Carlos Capistrán resaltó que un crecimiento más acelerado de la economía estadounidense beneficia a la industria mexicana, debido a ambos países producen bienes de forma conjunta.

El experto recordó que al inicio del año las exportaciones hacia ese país aumentaron y que las importaciones de bienes intermedios también mostraron datos de crecimiento, aunque las importaciones totales subieron menos que las exportaciones, ya que el ingreso de mercancía para el consumo sufrió una disminución.

Además, un crecimiento más rápido en Estados Unidos también ayuda a México a través de mayores remesas, altamente correlacionadas con las ventas minoristas.

Estimó que el envío de dólares de los mexicanos en el extranjero se mantendrá en 27 mil millones de dólares en el acumulado de 2017.

Compartir publicación