×

Prevé CANACOPE derrama superior a cinco mil millones de pesos en Semana Santa

El organismo pronosticó que sus ventas subirán 2.5%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las familias que se quedarán en la Ciudad de México gastarán en promedio tres mil 200 pesos.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 2:38 p.m. Economía

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa la presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), Ada Irma Cruz estimó que las ventas del sector subirán 2.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que redundará en una derrama económica de cinco mil 460 millones de pesos.

Indicó que a pesar del incremento a las gasolinas y diésel de hasta 20% en el inicio del 2017, los precios de los artículos de la canasta básica se mantienen estables.

Destacó que el valor de los mariscos para Semana Santa dependen del lugar en el que se compren, “en la Nueva Viga los precios son competitivos y llegan a incrementarse hasta 10% por la temporada, pero si se adquieren en otras partes aumenta un poco más".

Los giros más beneficiados serán restaurantes, bares, cafeterías, venta de pescados y mariscos, así como cines, teatros, servicios de transporte turístico, hospedaje, entre otros.

Cruz Davalillo resaltó que los capitalinos que vacacionarán fuera de la ciudad cuentan con un presupuesto de cuatro mil 500 pesos; mientras que las personas que se quedarán gastarán alrededor de tres mil 200 pesos.

Compartir publicación