×

Prevé Hacienda cambio en vientos económicos

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales apoyará la promoción de la inversión en México.

México es la nación emergente con más inversiones en Estados Unidos, detalló Meade.
Escrito por: Redacción Feb. 24, 2017, 2:05 p.m. Economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos que le han permitido al país seguir creciendo en un entorno de incertidumbre y volatilidad internacional.

“Hay cosas que creo yo podrían ayudar a que muchos vientos en contra se conviertan en vientos a favor y a nuestro juicio, sobre todo comparado con los últimos meses, cada vez más la discusión alrededor de México y Estados Unidos irá teniendo mejores espacios de certeza”, dijo Meade en un encuentro con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en el Salón Panamericano de la SHCP.

Ante la nueva relación entre México y Estados Unidos, el funcionario recordó que las ventajas del dinamismo en la frontera y la integración regional jugarán a favor del país.

Precisó que diariamente un millón de personas, así como 370 mil vehículos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos a través de 58 cruces fronterizos, e incluso el número de residentes de estadounidenses en México se duplicó.

Además, México es la nación emergente con las inversiones más grandes en Estados Unidos, cifra que asciende a cerca de 50 mil millones de dólares, lo que representa la producción anual de países como Uruguay, Costa Rica, Croacia o Panamá.

“El resultado del diálogo debe ser un resultado en donde Estados Unidos gane, México gane y Canadá gane, y nos parece que frente a esa premisa la mejor forma de prepararse para el nuevo entorno debiera ser seguir invirtiendo”, comentó.

Además, Frédéric García, presidente del CEEG aseguró que el organismo promoverá la inversión en México como muestra de la confianza que tienen las compañías en la economía nacional y los beneficios de las reformas estructurales.

Compartir publicación