×

Prevén mayor gasto en viajes internacionales en AL

Las familias que ingresan más de 20 mil dólares anuales incrementarán su gasto 5.1% en los próximos 10 años, estimó Visa.

Para 2025, 9% de los viajes internacionales será realizado por personas mayores de 65 años.
Escrito por: Arturo Alavez Feb. 22, 2017, 5:03 a.m. Economía

En los próximos 10 años, el gasto en viajes internacionales crecerá un 5.1% al año para los hogares en América Latina que ganan 20 dólares anuales o más, mientras que para los que obtienen 150 mil dólares o más al año el crecimiento es de 3.2%, estimó Visa.

En su estudio “Mapping the Future of Global Travel and Tourism”, la empresa detalló que este impulse ocurrirá debido al envejecimiento de la población, pues se estima que en la región 9% de los viajes internacionales se realizarán por una persona mayor a 65 años en 2025, contra un porcentaje de 4.2% que lo hicieron en 2015.

“A largo plazo, el envejecimiento de viajeros transformará la industria y como consecuencia, un área que ya está creciendo en respuesta a esto es el turismo médico. Más viajeros optan por combinar tratamientos médicos con las vacaciones”, detalló la empresa.

Un segundo factor que estimulará los viajes internacionales será la conectvidad digital, pues los dispositivos móviles facilitan el “turismo real” y los viajeros son atraídos por la información que existe en internet.

De acuerdo con el documento, en América Latina hay 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68% de la población usa internet, en comparación con 114.7 teléfonos móviles por cada 100 personas y 52.5% de usuarios a nivel mundial. 

“Para el 2025, el número de viajes internacionales se elevará dramáticamente. Particularmente en América Latina, se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025, manteniendo la región a la vanguardia de las tendencias”, detalló Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Performance Solutions para la región de América Latina y el Caribe.

Compartir publicación