×

PRI demanda a Anaya más detalles de Fundación Por más Humanismo

También insta a PGR aclarar caso de nave industrial en Querétaro cuanto antes

Exige PRI a Anaya aclare venta de nave industrial en Querétaro
Escrito por: Roberto Romero Marzo 11, 2018, 5:11 a.m. Qué debo saber

El equipo de campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar cuanto antes las responsabilidades en el caso de presunto lavado de dinero que involucra al abanderado panista, Ricardo Anaya.

Previo a que el político queretano presentara su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el PRI retomó las denuncias y llamados realizados desde el pasado jueves por la vocería de Meade.

En un comunicado, urgió a la PGR a actuar de manera inmediata, lo que incluye llamar a declarar a todos los relacionados con las cuestionadas transacciones.

"Por el bien del proceso electoral y del país, se hace un llamado a la PGR a que deslinde, sin filias ni fobias, de manera inmediata y completa, las debidas responsabilidades en este grave caso", señalaron los priistas.

El equipo de Meade lanzó ocho peticiones para Anaya con la finalidad de que aclare ante la opinión pública su presunta responsabilidad en la compra "ilícita" de un predio y venta de una nave industrial en el Estado de Querétaro.

Los priístas demandaron que el panista presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta bancaria de la Fundación Por más Humanismo, cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la nave.

También le solicitaron que responda si en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la Fundación Por más Humanismo cuyo objetivo social declarado es “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”. En caso de que no lo haya hecho, explique la razón de la omisión.

La lista incluye la petición para que presente el informe mediante el cual el Partido Acción Nacional (PAN) reportó, ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación y muestre la declaración fiscal de la Fundación que obtuvo de los 7.8 millones de pesos producto de la venta del inmueble.

Compartir publicación