×

Primer debate llega esta noche y candidatos a la presidencia buscan ganar puntos

Es la hora de contrastar propuestas entre aspirantes

Primer debate entre aspirantes a la presodencia
Escrito por: Roberto Romero Abril 22, 2018, 3:48 p.m. Qué debo saber

Esta noche en punto de las 8 de la noche, tendrá lugar en el Palacio de Minería en la CDMX el primer debate entre candidatos a la presidencia de la República.

Se espera que los demás candidatos busquen despegarse de la ventaja que, de acuerdo a encuestas, lleva el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) es el rival a vencer. En prácticamente todas las encuestas más recientes, la intención de voto por el tres veces candidato presidencial ha aumentado y cada vez se distancia más de sus competidores.

Se dará una buena contienda democrática pero se especula que los contendientes se enfocarían en bajarle puntos a López Obrador.

En unas horas habrá encuentro entre AMLO, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que han descendido en las preferencias.

Margarita Zavala, que será la primera en intervenir en el debate dijo estar consciente de la oportunidad que le dará el debate para mostrarse en los medios de comunicación.

Compartir publicación