×

Primer ministro canadiense ve cerca un nuevo TLCAN y la Casa Blanca mantiene presión

Justin Trudeau aseguró que su país seguirá en los trabajos de la negociación

Justin Tradeu ve alcanzable un acuerdo pronto y la Casa Blanca se contradice
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2018, 6:58 a.m. Economía

El primer ministro de Canadá Justin Tradeu aseguró que la firma de un Tradado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es es “sumamente alcanzable”. Las afirmaciones de Tradeu se dieron tras que  el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, señalara que no prevé que la renegociación concluya pronto.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders aunque apenas ayer reconoció al The Wall Street Journal que parece "inalcanzable" una negociación este año, este miércoles dijo que el TLCAN parece "alcanzable" y que el presidente Donald Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto.

Sanders dijo a Fox News: "aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto".

Por su parte Tradeu, consideró que México, Estados Unidos y su país,  están "muy cerca" de llegar a un acuerdo para modernizar el TLCAN aunque señaló que aún hay grandes desafíos y que veía complicado que se lograra una negociación entre los tres países antes del 17 de mayo como lo ha pedido el congreso estadounidense.

No dio detalles sobre su reciente reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero sí recalcó que mantuvo su misma posición de que la actualización del acuerdo comercial trilateral debe ser una ganancia para Canadá, Estados Unidos y México.

 “Fui claro como lo he sido antes. En la actualización del TLCAN debe haber un ganar-ganar-ganar”, manifestó Trudeau, quien adelantó que “hay un resultado inminentemente alcanzable”, que será bueno para los tres países.

Agregó que en los próximos días se seguirá trabajando “duro para llegar a eso”.

 

 

Compartir publicación