×

Primer ministro chino señala que acciones unilaterales no solucionan nada en el comercio

Li Keqiang considera que la globalización es un fenómeno que no se detendrá y sostuvo que no habrá devaluación de su moneda

Li Keqiang se mostró en favor de la globalización
Escrito por: Isaac Luna Sep. 19, 2018, 11:43 a.m. Qué debo saber

El primer ministro de China, Li Keqiang aseguró que en este momento debe mantenerse el multilateralismo comercial, ya que la globalización no podrá detenerse.
En medio del alza en el tono de la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos, el mandatario señaló que las acciones comerciales unilaterales no resolverán ningún problema.
En un pronunciamiento en el Foro Económico Mundial en Tianjin señaló que no hay freno para la globalización, esta tiene que seguir, no se puede detener, pese a que es innegable que persisten las fallas en este proceso a pesar de llevar tantos años.
Llama la atención que en su mensaje, Li señaló que en este momento mantener el crecimiento sostenido de China es más difícil por lo que se está experimentando a nivel externo.
Indicó que China tiene amplias herramientas políticas para enfrentar las dificultades y los desafíos, y mantendrá estables sus políticas macroeconómicas. Afirmó que Beijing no realizará una devaluación de su moneda y no debilitará el yuan para impulsar las exportaciones.
La reducción de los impuestos será el foco de una política fiscal más proactiva de China y la relajación de las dificultades de financiamiento para las empresas también será clave, a la vez que mantendrá una política monetaria prudente y una liquidez razonablemente amplia, explicó.

Compartir publicación