×

Principal compró la totalidad del negocio de pensiones de Metlife en México

Principal Financial Group anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de la Afore MetLife, lo que constituye el negocio de administración de fondos para el retiro en México de MetLife, Inc., por un monto no revelado y sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras

Después del cierre de la transacción, Principal Afore se convertirá en la quinta administradora de fondos para el retiro más grande de nuestro país
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 26, 2017, 12:24 p.m. Empresas

Principal Financial Group firmó un acuerdo para adquirir la totalidad del negocio de administración de fondos para el retiro en México de MetLife por un monto no revelado.

Principal Financial Group anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Afore MetLife, lo que constituye el negocio de administración de fondos para el retiro en México de MetLife, Inc.

En comunicado Principal señaló que con casi 25 años de presencia en México está comprometida a crecer en todos sus negocios de ahorro para el retiro, ahorro voluntario de largo plazo y fondos de inversión.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro”, dijo Roberto Walker, presidente de Principal International para América Latina. “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con el mercado de pensiones mexicano”, añadió.

Después del cierre de la transacción, Principal Afore se convertirá en la quinta administradora de fondos para el retiro más grande de nuestro país, en cuanto a la administración de activos.

Se prevé que las autoridades evalúen la operación en el primer trimestre del próximo año.

BNP Paribas Securities y Credit Suisse Securities fueron los asesores financieros en la transacción, mientras White & Case LLP asesoró legalmente a Principal, y Nader, Hayaux Y Goebel a MetLife.

MetLife fundada en 1868 es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo con servicios en seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos. Es líder en varios ramos en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

 

Compartir publicación