×

Probable nulo crecimiento de EU en primer trimestre debilita al dólar

Pierde BMV y Wall Street registra leves ganancias

Se desequibra el dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 23, 2019, 5:57 p.m. Mercados

La moneda nacional registró este miércoles una apreciación de 13.8 centavos, equivalente a  0.72%, con lo que el dólar interbancario se vendió en 19.30 pesos.

Analistas señalan que en este momento hay un debilitamiento general del dólar tras que el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, señaló que en el escenario existe la posibilidad de que el cese parcial de operaciones del gobierno se extienda hasta marzo.

En ese sentido indicó que existe la probabilidad de que la economía muestre un crecimiento de 0% durante el primer trimestre.

Por otra parte el presidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela, acto que siguieron los gobiernos de Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció un rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó que el personal diplomático estadounidense salga del país en máximo 72 horas.

El dato inyectó volatilidad al mercado puesto que el 7% de las importaciones petroleras de Estados Unidos provienende Venezuela, unos 245 millones de barriles. Esto llevaría a un incremento en el corto plazo de los precios del petróleo.

La Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su tercera sesión consecutiva de pérdidas, lo anterior debido a que los inversionistas están a la espera de los reportes trimestrales de empresas.

El Índice de Precios y Cotizaciones cedió 0.28% para colocarse en 43,644 unidades.

En tanto los principales índices en la Bolsa de Nueva York registraron leves ganancias.

El Dow Jones avanzó 0.70%  y se ubicó en 24,575 unidades, el S&P 500 ganó 0.22% para posicionarse en 2,638 enteros mientras que el Nasdaq se mantuvo en 7,025 puntos.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles debido a los temores sobre la debilidad económica.

El West Texas cerró con una pérdida de 0.79% al venderse en 52.59 dólares por barril, por su parte el Brent del Mar del Norte concluyó la sesión con un retroceso de 0.62% a 61.12 dólares.

Compartir publicación