×

Producción industrial registra en marzo mayor caída desde hace 10 años

La minería fue la actividad que sufrió las mayores pérdidas, pero todos los rubros sufrieron caídas

Sigue a la baja actividad fabril
Escrito por: Isaac Luna Mayo 13, 2019, 7:19 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante marzo de este año la actividad industrial en México cayó 2.6% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los datos del instituto revelan que esta contracción es la más pronunciada que se registra desde noviembre del 2009, cuando el indicador perdió 3% en medio de la peor crisis global de las últimas décadas.

Cabe destacar que con base en cifras desestacionamizadas en el tercer mes del año todos los sectores de la actividad económica mostraron descensos. La caída que más se destaca es la de la minería que registró un descenso de 6.7% destaca también la construcción que  descendió 5.8% y las industrias manufactureras bajaron 0.7%.

Por su parte la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos tuvo una contracción de 0.5% con relación a igual mes del 2018.

El INEGI detalló que respecto a febrero pasado la actividad industrial del país disminuyó 1.3% en términos reales, puesto que la construcción se redujo 3.4%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos cayó 1.7% y la minería lo hizo en 1.5%.

Por su parte las industrias manufactureras crecieron 0.3% durante marzo del 2019 frente al mes anterior.

De acuerdo con cifras originales de igual forma se muestra una caída de la producción industrial en marzo del 2019 de 0.1% respecto a igual mes del año pasado.

Analistas señalan que la producción industrial continúa deprimida en el contexto de un menor crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de este año.

Compartir publicación