×

Producción y exportación de vehículos pesados continua a la baja

En el primer cuatrimestre del año la producción cayó 18% y la exportación retrocedió casi 24%.

La producción de vehículos de autotransporte tuvieron su peor primer cuatrimestre desde 2013
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 2:55 p.m. Economía

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que de enero a abril del 2017 la producción de vehículos pesados retrocedió 18.1% y la exportación cayó 23.8%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los primeros cuatro meses del año se produjeron 42 mil 883 unidades y se exportaron más de 32 mil.

Al mercado de Estados Unidos se dirigen 96 de cada 100 vehículos pesados fabricados en México.

La ANPACT informó también que durante abril se exportó un total de ocho mil 568 unidades del autotransporte, cifra inferior en 26.3% a la registrada en el mismo mes de 2016.

En tanto, la producción alcanzó un total de 11 mil 687 unidades de autotransporte que comparadas con las 14 mil 959 fabricadas durante el mismo mes del año pasado, significa un descenso del 21.9%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó que a pesar de la tendencia negativa, el año podría cerrar con mejores números.

Resaltó que “para mantener los niveles de producción actuales, es tan importante el comercio exterior como el mercado interno. Ahora bien, para seguir manteniéndonos como los sextos productores de vehículos pesados a nivel mundial, necesitamos certeza legal”.

Miguel Elizalde destacó que es “necesario tener certidumbre acerca de la normatividad de SEMARNAT y su inmediata publicación, para comenzar con la planeación de la producción para el mercado nacional”.

Compartir publicación