Pronosticar crisis económicas por NAIM es exagerado: Guajardo

Necesario tener una solución integral y de largo plazo en torno al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México, señala el funcionario

Ildefonso Guajardo, señala que se exagera por repercusiones de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Oct. 30, 2018, 5:49 p.m. Qué debo saber

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo señaló que es “exagerado” pronosticar una crisis económica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Indicó que es necesario tener una solución integral y de largo plazo en torno al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México, "pero de que este puede ser un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada”.

Esto lo comentó después de inaugurar la Cumbre Empresarial Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

El funcionario señaló que si bien existen elementos detrás de la discusión y opiniones diferenciadas sobre el NAIM, es importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas. Es también trascendente actuar siempre conforme a derecho y afirmó que  “ahí es donde va estar, claramente, la prueba de confianza”.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este lunes que se respetará la decisión de construir dos pistas en la Base Área de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Toluca.

 

Compartir publicación