×

Próxima semana detalles para el nuevo aeropuerto: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 88 mil mdp que solicitó el Fideicomiso para el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no se podrán entregar

Se mantiene consulta para nuevo aeropuerto y planes la próxima semana: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Oct. 8, 2018, 5:40 p.m. Economía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró hoy que el Fideicomiso para el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) solicitó 88 mil millones de pesos (mdp) para continuar con la construcción de éste, por lo que afirmó que esto no será posible en su próxima administración. Categórico indicó que “no podríamos financiar esto”. Asismismo informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de los planes para la nueva terminal aérea.

López Obrador agregó que en tanto se construye el NAIM o el aeropuerto en Santa Lucía, debe atenderse el creciente problema de saturación de la actual terminal aérea.

Recalcó que por el momento, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, el avance de la construcción del NAIM es apenas de 20%.

 “Sí se pueden reducir los costos y sí se puede hacer cargo de los costos sin que se usen recursos del presupuesto, así sí podríamos considerar la posibilidad de seguir la construcción en Texcoco”. No obstante señaló que aún así se va a realizar la consulta.

AMLO agregó que aeropuerto se estaría terminado en 2024, “nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”.

A pesar de todo se comprometió a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto, “porque si una solución u otra nos lleva 6 años, va a ir creciendo la saturación en el AICM y no podríamos atender la demanda”.

Señaló que necesariamente “se va a tener que habilitar el aeropuerto de Toluca”, y posiblemente el de Puebla y Morelos. Afirmó que si se opta por el de Santa Lucía se tendrá que “construir rápido ahí”.

Adelantó que la próxima semana se darán más detalles de los planes que se tienen en este sentido.

Compartir publicación