×

Próximo gobierno deberá enviar más señales de confianza tras cancelación de NAIM: CI Banco

Bonos mexicanos se debilitan tras consulta sobre nuevo aeropuerto. Hay enojo por parte del sector empresarial

Debe gobierno mandar mayor certeza sobre nuevos proyectos
Escrito por: Isaac Luna Oct. 29, 2018, 6:12 p.m. Qué debo saber

Analistas señalan que el próximo gobierno debe dar mayores señales de seguridad a inversionistas luego de que se dio a conocer la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En entrevista para Don Dinero, el director de Análisis de análisis económico de CI BANCO, Jorge Gordillo, señaló que la decisión del nuevo gobierno de cancelar el NAIM será referente para nuevas inversiones en México, por lo que hay que tener cuidado.

La institución financiera señala que en este momento se vive un ambiente de enojo por parte del sector empresarial por la cancelación del NAIM e incluso los precios de los bonos mexicanos se debilitaron la mañana de este lunes después de que se rechazó continuar con construcción de un Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), informó IFR, servicio de noticias de Refinitiv.

El bono 2028 al 3.875%, uno de varios papeles emitidos para financiar el proyecto de 13 mil  millones de dólares, se ofrecía hasta en un mínimo de 80.25%, precio aproximadamente cuatro puntos menos que su cotización del viernes.

 

 

Compartir publicación