×

Próximo gobierno facilitará inversión inmobiliaria: ADI

Adelanta que nuevo gobierno implementará una oficina especial para ese fin

María José Fernández optimista por ofina de AMLO para impulsar ámbito inmobiliario
Escrito por: Isaac Luna Ago. 16, 2018, 8:23 a.m. Economía

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) facilitará las inversiones en el sector inmobiliario del país.

María José Fernández, directora del organismo, adelantó que la administración entrante buscará implementar una oficina dedicada justamente a la labor de promoción inmobiliaria.

La dirigente sostuvo que “ya tuvimos un acercamiento con el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y quieren implementar  una oficina para facilitar las inversiones en el sector inmobiliario”.

En su campaña López Obrador se comprometió ante los desarrolladores inmobiliarios a duplicar la inversión en ese rubro, que en el actual gobierno alcanzó 36 mil millones de dólares.

"Como ya hubo una buena relación en el pasado, esperamos que pueda cristalizar sus promesas de campaña, habría que ver cómo se va a llevar a cabo", aseveró Fernández.

Pese a ello, señaló que aunque hay “apetito” por parte de los socios de la ADI para continuar con sus inversiones, tendrán cautela hasta conocer cómo se van a implementar programas como el de la descentralización de las secretarías de Estado y los incentivos que se generarán para detonar las inversiones.

Explicó además que han solicitado al nuevo gobierno tener mayor participación en la planeación urbana de las ciudades, así como certidumbre jurídica y simplificación administrativa al momento de realizar las inversiones.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ADI, Jorge Gamboa, consideró que la iniciativa de AMLO de mover las dependencias federales a diversos estados del país no tendrá un impacto al sector inmobiliario de la Ciudad de México (CDMX).

Compartir publicación