×

Próximo subsecretario de SHCP estima crecimiento de México de más de 2% en 2019

Arturo Herrera anunció que presupuesto para el próximo año está casi listo

Arturo Herrera estima crecimiento de más de 2% en 2019
Escrito por: Isaac Luna Nov. 27, 2018, 12:48 p.m. Economía

El próximo subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera afirmó este martes que México tendrá un crecimiento económico de más de 2% para 2019.

Al informar que el presupuesto para el próximo año está casi listo para ser enviado al Congreso también estimó un tipo de cambio de alrededor de 20 pesos por dólar para el próximo año.

En este último tema el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa declaró que el proyecto buscará un superávit primario de 1%, superior al 0.8% que se había previsto de manera original.

Herrera detalló que las reformas e iniciativas a la ley deben ser estudiadas con todos los actores involucrados.

El próximo funcionario detalló que en este momento existe un nuevo entorno y las cosas operan de una manera distinta, por lo que es necesario irse adaptando al cambio de gobierno.

Comentó que uno de los procesos que han “introducido más ruido es la transición tan larga que tiene nuestro país”, que es de cinco meses entre la elección y la toma de posesión, lo que genera que el gobierno por entrar no tenga instrumentos de respuesta inmediatos, sobre todo en la reacción que han tenido los mercados entorno a la incertidumbre.

 “Los legisladores están en su derecho de pensar qué cosas pueden convenir al país y hacer propuestas, lo que creemos es que deben ser estudiadas con todos los actores, entendiendo cuales son las implicaciones para todos los mercados”, afirmó Herrera.

Compartir publicación