×

Publican convocatoria para rehabilitar pista del AICM

El fallo se daría el próximo 11 de febrero y su reacondicionamiento se sumará a las terminales de Santa Lucía y Toluca en el nuevo sistema de aeropuertos

Publican licitación para pista en AICM
Escrito por: Isaac Luna Ene. 25, 2019, 7:35 a.m. Empresas

La subdirección de Ingeniería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) publicó la convocatoria de licitación pública nacional para la rehabilitación de una sus dos pistas.

Se trata de la pista 05L-23R que forma parte de los concursos que se realizarán para elegir a las empresas que efecturán la reestructuración de la calle de rodaje Bravo y la rehabilitación de la plataforma Tango India, además de obras complementarias.

Como se sabe el año pasado la terminal aérea de la Ciudad de México fue declara oficialmente como sobresaturada y del 2014 a la fecha ha registrado un aumento de 6.7% en el número de pasajeros que por ahí transitan.

Las operaciones de esta nueva pista, una vez que se concluya su rehabilitación, se suman a las del próximo aeropuerto de Santa Lucía y las del Aeropuerto Internacional de Toluca para así conformar el nuevo Sistema Metropolitano de Aeropuertos en México.

Para la implementación de dicho sistema, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta este año con un presupuesto de 3 mil millones de pesos y la renovación de la pista mencionada implicará un desembolso de 147 millones de pesos.

Cabe señalar que la última vez que se le realizaron adecuaciones fue en el 2016 y se prevé que será el próximo 11 de febrero cuando se dé a conocer el fallo.

“Las condiciones generales de la carpeta asfáltica presentan un deterioro importante, de tal manera que debe ser rehabilitada a la brevedad, ya que estos daños son progresivos, sobre todo en temporada de lluvias. De no ser así se presentarían desprendimientos de materiales pétreos de la carpeta”, reconocen las autoridades del AICM.

 

Compartir publicación