×

Qatar invierte en Reino Unido pese al Brexit

La inversión ascenderá a seis mil 300 millones de dólares en los próximos cinco años.

Los inversionistas qatarís son dueños de gran parte de la infraestructura del municipio de Canary Wharf.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 12:24 p.m. Economía

El gobierno de Qatar invertirá cinco mil millones de libras esterlinas, lo que equivale a seis mil 300 millones de dólares en Reino Unido en los próximos cinco años.

El anuncio ocurre dos días antes de que inicie formalmente la separación británica del resto de la Unión Europea, lo que representa una inyección moral para estos países previo al arranque del “divorcio”.

De acuerdo con el gobierno qatarí, la mayor parte del dinero se destinará a inversiones inmobiliarias, infraestructura y servicios.

El anuncio se difundió en un foro bilateral en Londres, donde el jeque Abdalá Ben Naser Al Thani comentó que la inversión se canalizará a través de un fondo de inversiones y se sumará a otros gastos exitosos en el Reino Unido.

En los últimos años, el reino oriental destinó 50 mil millones de dólares en inversiones en el Reino Unido y entre sus activos más importantes destacan el rascacielos más alto de Londres, el Shard, casi la totalidad del distrito financiero Canary Wharf en la misma ciudad y los almacenes de lujo Harrods.

Compartir publicación