×

Queda corto plan de negocios de PEMEX y gobierno deberá otorgar recursos para la deuda: Moody´s

La inversión del gobierno es insuficiente para reponer reservas, además de que seguramente se necesitará más dinero para el flujo de la petrolera consideró Peter Speer analista de la calificadora

Gobierno deberá brindar más recursos para PEMEX para financiar su deuda
Escrito por: Isaac Luna Julio 17, 2019, 1:12 p.m. Economía

La calificadora de valores Moody´s señaló que el plan de negocios de Petróleos Mexicanos es insuficiente y no incrementará la inversión de capital en exploración y producción de petróleo en el país.

En un reporte la institución dijo que el apoyo del gobierno a Petróleos Mexicanos (PEMEX), se queda muy “corto” para incrementar la inversión de capital de exploración y producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda.

Agregó que la administración federal tendrá que incrementar significativamente su apoyo financiero a la petrolera para que la inversión de capital crezca a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas.

Peter Speer, analista de la agencia señaló que “creemos que la inversión de capital de PEMEX para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48% en 2019 y el 54% en 2020”, explicó.

Señaló que “el gobierno mexicano deberá brindar más apoyo sólo para financiar el déficit de flujo de efectivo de PEMEX" y resaltó que probablemente también tendrá que financiar los vencimientos de la deuda de la compañía si ésta no puede refinanciarlos en buenos términos. Indicó que igual deberá otorgar más apoyo para una mayor inversión de capital”.

Cabe señalar que apenas en junio Moody’s cambió la perspectiva de la petrolera de “estable” a “negativa”.

Compartir publicación