×

Quedará contratado en 2017 el 85% de las obras del NAICM

Gerardo Ruiz Esparza aseguró que la obra va en la ruta correcta.
Escrito por: Redacción Feb. 2, 2017, 6:39 p.m. Economía

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en 2017 quedará contratado el 85% del total de las obras del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al presentar Programa de Licitaciones 2017 de la terminal, señaló que entre las obras destacan la Pista 6 y sus calles de rodaje; el entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; así como el centro multimodal de transporte y el centro de control aéreo.

Además en este año se pondrá a concurso la construcción de la terminal y la red de distribución de combustibles y la vialidad elevada del edificio terminal, el túnel y la estructura de la estación del Metro.

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en 2017 se licitarán 20 proyectos del Nuevo Aeropuerto, que sumarán una inversión de alrededor de 35 mil millones de pesos.

Agregó que hasta ahora se publicaron 228 contrataciones por un monto de 125 mil 800 millones de pesos, el 96.5% es de licitaciones públicas; 3.2% de invitación a tres proveedores y 0.3% por adjudicación directa.

Gerardo Ruiz Esparza, recalcó que la obra va en la ruta correcta para dotar al país de un aeropuerto que resolverá el problema de saturación que afecta a la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Compartir publicación