×

Reaccionan las cementeras y buscan precisar cuestionamiento a alzas

En un desplegado asegura que la vivienda sólo se ha incrementado 6.93% en los últimos 6 meses

CANADEVI solicitó a ECONOMIA y SEDATU analizar alza en precio del cemento
Escrito por: Redacción Junio 21, 2017, 8:22 a.m. Empresas

La Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) publicó esta mañana en varios diarios un desplegado en el que asegura que la información difundida en torno a las alzas de su principal materia prima, es “incorrecta”.

En el escrito se explica que de diciembre del 2016 a mayo del 2017 el incremento del cemento fue de 6.93%, de acuerdo con el Índice de Precios del INEGI.

Expone que en un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que el costo del cemento sólo representa en el precio final para la vivienda residencial el 0.5% y del 4.3% para la económica.

La información busca matizar lo que en los últimos días ha difundido la CANADEVI, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) y el Cluster de Vivienda de NL.

La CANADEVI ya solicitó la intervención de ECONOMIA y SEDATU para detener un injustificado incremento del cemento que desentona con el alza con el documento que la IP suscribió en enero en pro de la competitividad.

Según esto el rubro del cemento incrementó sus precios en un 32% en 2016 y este año ya va un alza del 27%.

No es la primera vez que la industria del cemento está en el ojo del huracán.

Este rubro lo conforman CEMEX, Holcim Apasco, Cruz Azul, Cementos de Chihuahua, Moctezuma y Fortaleza.

Compartir publicación