×

Realiza Guajardo gira pro TLCAN en Texas

El estado es el mayor proveedor de bienes hacia México dentro de los Estados Unidos.

El comercio entre ambas partes alcanzó 174 mil millones de dólares el año pasado.
Escrito por: Redacción Abril 21, 2017, 10:45 a.m. Economía

Este viernes, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía realizará una gira por Austin, Texas donde se reunirá con representantes de los sectores académico, público y privado, para discutir el estado que guarda la relación comercial entre México y Texas y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entre las actividades del secretario por esa entidad destaca la reunión con Greg Abbot, Gobernador del estado de Texas, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

El funcionario mexicano también tendrá un acercamiento con la Cámara de Representantes de Texas, con quienes intercambiará puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del acuerdo comercial.

El titular de la Secretaría de Economía también participará en un evento empresarial con la Coalición “NAFTA works for Texas”, organizado por Alianza “Águila” y la Asociación de Empresarios de Texas, en el que se tratará la importancia de preservar la integración económica, al tiempo que se reunirá con empresarios y líderes del Banco IBC y con autoridades de la Universidad de Texas.

La visita Guajardo Villarreal a Texas contribuirá a fortalecer los significativos lazos comerciales con esa entidad, pues es el principal estado de la Unión Americana que exporta bienes a México.

Además, el país representa 40% de las ventas texanas al mundo. En 2016, el intercambio comercial entre México y Texas ascendió a 174 mil millones de dólares.

Compartir publicación