×

Realiza Nacional Financiera colocación en mercado japonés

El banco de inversión emitió 10 billones de yenes a un plazo de cinco años.

La emisión equivale a 89.65 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Marzo 23, 2017, 1:02 p.m. Economía

 

Nacional financiera (NAFIN) realizó su segunda colocación en los mercados internacionales, mediante una emisión de 10 billones de yenes en el mercado japonés, alrededor de 89.65 millones de dólares, a un plazo de cinco años.

El banco de desarrollo explicó que la transacción se realizó mediante una colocación privada a diversos inversionistas japoneses y que la tasa de cupón otorgada fue de 0.78%. Indicó que el banco colocador que participó en la transacción fue DAIWA.

Agregó que el instrumento obtuvo la calificación de BBB+ por parte de la agencia calificadora Fitch, lo que refleja la calidad crediticia de Nacional Financiera.

Indicó que la emisión contó con la participación de 10 inversionistas japoneses, entre los que destacaron aseguradoras, bancos comerciales y uniones de crédito japoneses.

Con esta transacción, Nacional Financiera logra un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, así como ampliar y diversificar la base de sus inversionistas.

La operación está en línea con el plan anual de financiamiento 2017 anunciado a principios de 2017, en donde se establece la posibilidad de realizar emisiones privadas en diferentes divisas, siempre y cuando se logren alcanzar costos competitivos.

Compartir publicación