×

Realizará Guajardo visita de Estado a Alemania y Reino Unido

El objetivo es promover acuerdos industriales entre los tres países.

La delegación mexicana, encabezada por Ildefonso Guajardo, buscará generar lazos con Reino Unido para abrir el paso a un acuerdo comercial con esa nación, en el contexto del Brexit.
Escrito por: Redacción Abril 24, 2017, 9:42 a.m. Economía

La Secretaría de Economía informó que su titular, Ildefonso Guajardo realizará una gira de trabajo por Londres, Reino Unido y Hannover, Alemania, entre el 24 y el 27 de abril.

El objetivo será promover alianzas industriales con los dos países europeos y la delegación mexicana también está integrada por Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, y de Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre sus actividades en Londres, Guajardo Villarreal se reunirá con Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, para analizar la relación comercial entre México y el Reino Unido, el horizonte que se vislumbra para los lazos comerciales bilaterales ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como la modernización del Tratado de Libre Comercio de México con ese bloque (TLCUEM).

Además, están previstos encuentros con empresarios miembros de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías como HSBC y Ernst & Young, y miembros del grupo de representación industrial TheCityUK, en los que se abordarán la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocio con México.

En Alemania, el Secretario asistirá a la Feria Hannover 2017, donde atestiguará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formaliza la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de la Feria. También en Hannover, sostendrá encuentros con Stephan Weil, Ministro-Presidente de Baja Sajonia y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.

Compartir publicación