Matthias Müller, consejero delegado del grupo alemán Volkswagen rechazó las acusaciones de manipulación bursátil en el marco del escándalo de los motores diésel.
Según AFP, la fiscalía de Stuttgart en Alemania confirmó el miércoles la apertura de una investigación contra miembros de la dirección del holding Porsche SE, accionario mayoritario de Volkswagen.
Entre estos miembros figura Matthias Müller, que lidera el grupo desde el otoño de 2015.
Müller es sospechoso, junto con otros, de haber informado tarde de manera voluntaria a los mercados financieros del 'dieselgate', lo que tuvo desastrosas consecuencias financieras para los inversionistas.
"Rechazo la acusación de la fiscalía de Stuttgart. No tengo nada que reprocharme", declaró el dirigente en una entrevista acordada al diario alemán de negocios Handelsblatt.
El dirigente recuerda la posición de Volkswagen y Porsche, que aseguran haber cumplido correctamente sus obligaciones en materia de comunicación con los mercados.
Varios miembros de la junta directiva y del consejo de vigilancia de Volkswagen, actuales o antiguos, estaban ya en el punto de mira de los investigadores en Alemania por la instalación de un programa informático que modificó 11 millones de vehículos diésel en el mundo.
La investigación de la fiscalía de Stutgartt es la primera contra Müller, que es sospechoso de manipulación bursátil en calidad de miembro de la junta directiva de Porsche, y no solo por su actividad dentro del fabricante de automóviles.