×

Rechaza VW publicar investigación de dieselgate

La decisión de la armadora alemana generó malestar entre sus inversionistas.

La empresa alemana aseguró que no puede publicar el informe final por razones legales.
Escrito por: Redacción Mayo 10, 2017, 12:53 p.m. Empresas

 

La armadora alemana Volkswagen se negó a publicar los resultados de la investigación sobre la alteración del software de los autos de diésel para disminuir la medición de emisiones de gases de efecto invernadero, después de una petición explícita de los inversionistas.

La consultora de inversiones Hermes EOS dijo que los hallazgos de una investigación de la empresa estadounidense Jones Day deberían ser revelados, ya que esto permitiría a la armadora superar la mayor crisis empresarial de su historia.

"No hay un informe final escrito de Jones Day y no habrá uno", dijo el presidente de VW, Hans Dieter Poetsch, en la reunión anual de accionistas de la compañía.

"Les pido su comprensión de que VW, por razones legales, está impedido de publicar tal informe final", agregó Dieter en la reunión ante tres mil accionistas, según reportes de la agencia Reuters.

Inicialmente, VW se había comprometido a informar a los accionistas sobre las conclusiones del informe Jones Day, que se usó como base para sellar un acuerdo de cuatro mil 300 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, desde entonces la automotriz ha cambiado de planes.

La empresa alemana asegura que el informe fue incorporado en la "exposición de hechos" publicada por el Departamento de Justicia, y que como parte del acuerdo VW no puede publicar conclusiones separadas.

Compartir publicación