×

Rechazan otra vez bonistas del NAIM propuesta de recompra del gobierno

Se reconocen avances en la renegociación, pero por el momento no se puede respaldar el acuerdo

Rechazan bonistas de aeropuerto al gobierno
Escrito por: Isaac Luna Dic. 13, 2018, 10:13 a.m. Economía

El grupo Ad Hoc de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazó la nueva propuesta de recompra de títulos anunciada esta semana por el gobierno federal.

 “Si bien el grupo reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que no puede respaldarla en su forma actual”.

El despacho de abogados Hogan Lovells, que representa a los tenedores de los títulos señaló que aún existe preocupación porque esta nueva oferta es insuficiente.

El despacho señala que la propuesta es insuficiente para compensar la caída esperada en el volumen de pasajeros del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se daría como resultado de la apertura de los aeropuertos alternativos, el de Toluca y el de la base aérea de Santa Lucía.

El despacho señaló que “cualquier consentimiento de los tenedores de bonos relacionado con la última oferta debe limitarse a la cantidad de bonos realmente recomprados y no debe aplicarse a todos los bonos que mantengan los tenedores”.

Esta oferta consistía en recomprar hasta mil 800 millones de dólares de los bonos.

El gobierno señaló que como compensación a los inversionistas que participen en la recompra, se les entregarán 10 dólares si adquirieron papeles por mil.

Apenas el martes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que mejoró la oferta de recompra de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), luego de que dicho grupo de inversionistas no aceptó la primera oferta lanzada por la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Los bonistas además consideraron que el plazo establecido por el gobierno para tomar una decisión de venta no es suficiente y debe ampliarse hasta el 21 de diciembre de este año y no el 19 del mismo mes como se plantea en la propuesta.

Compartir publicación