Recibe Grupo Aeroportuario de la CDMX ocho propuestas para drenaje del nuevo aeropuerto

Pese a amenazas de AMLO sigue el interés de constructoras

Nueva licitación para NAIM
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2018, 8:12 a.m. Empresas

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad México (GACM) señaló que para la construcción del túnel del drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) recibió ocho propuestas.

El subdirector técnico de proceso de Licitación del GACM, Jaime Madinaveitia Villanueva, señaló en el acto de apertura de las propuestas que se hará una evaluación cualitativa y el ganador se dará a conocer el próximo 23 de abril, aunque aclaro que el mismo podría diferrise hasta en 30 días naturales.

La oferta más baja fue la que presentó el consorcio formado por Alvarga Construcciones en conjunto con Ingeniería Coliseum; Sinohydro Mexico, al poner sobre la mesa poco más de mil 727 millones de pesos.

La segunda oferta más baja fue la de la agrupación conformada por La Peninsular Compañía Constructora, ICA Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones propuso un proyecto con monto de mil 939 millones de pesos.

Por su parte, Sacyr Construcción México junto a Cabosa, presentaron una oferta por alrededor de 2 mil 518 millones de pesos. El consorcio formado por Cimentaciones Mexicanas, Bessac y Coconal presentó una oferta de 2 mil 894 millones.

Asimismo, el grupo que conforman Acciona Infraestructuras México, Desarrollos y Construcciones, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Prodemex Construcciones y Desarrollo de Infraestructura dieron una propuesta que rebasa los 3 mil 442 millones de pesos.

El grupo integrado por Operadora Cicsa, FCC Construcción Constructora Estrella y Lombardo Construcciones presentaron una oferta por 3 mil 477 millones de pesos. Procmina, que participa con Astaldi propusieron 3 mil 159 millones. El grupo de OHL en participación con Constructora de Proyectos Viales de México, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados propuso 3 mil  284 millones

El ganador realizará la construcción de un túnel de más de 7 mil metros de longitud, que se conforma de dos tramos, así como por colectores hincados y túneles.

Esta licitación se da justo en medio de las amenazas de cancelar la obra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación