La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de mil 333 conciliaciones y 880 mil 390 pesos recuperados a favor de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos que generó ayer el paro parcial de pilotos de Aeroméxico.
La Procuraduría notificó que hasta esta mañana, Aeroméxico y mil 333 pasajeros afectados llegaron a un acuerdo.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los pilotos pararon operaciones, logró 79 conciliaciones entre la aerolínea y los pasajeros afectados, con 880 mil 390 pesos recuperados a favor de los consumidores.
En el resto del país sumó mil 254 acuerdos más, aunque no detalló el monto de esto.
Según cifras de la compañía aérea, fueron 62 los vuelos que se cancelaron en todo el país por la manifestación de los pilotos, y esto afectó a más de 10 mil 650 viajeros.
La Profeco informó que la mayoría de las quejas que recibió entre ayer y hoy por este incidente fueron porque Aeroméxico se negaba a compensar a los pasajeros afectados como lo marca la Ley de Aviación Civil.
La aerolínea ofreció en retrasos de una a dos horas un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, con un valor de aproximadamente 5% del precio del boleto, y para las demoras de dos a cuatro horas, un cupón correspondiente a 7.5% del boleto.