×

Reconoce González Anaya riesgos para México con reforma fiscal en EU

El titular de la dependencia espera un ambiente de estabilidad económica que amortigue los cambios fiscales en EU

Estabilidad macro amortiguaría volatilidad en los mercados y retos fiscales de EU: SHCP
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2018, 8:55 a.m. Economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la volatilidad de los mercados accionarios que se han presentado en los últimos días se da en un entorno favorable para nuestro país, pero reconoció que la reforma fiscal de Estados Unidos que da importantes ventajas a las empresas, sí representa un riesgo para México.

No obstante en conferencia de prensa confió en que la estabilidad macroeconómica amortiguará el efecto de estos cambios, además de que fortalecerá la competitividad del país.

Con respecto al comportamiento errático de los mercados indicó que pese al nerviosismo que impera por un posible aumento adelantado en las tasas de interés en Estados Unidos el tema podría  "no traducirse en un asunto mayor".

Hay destacar que en solamente nueve días, el índice Dow Jones acumuló una caída de 10% y con ello, registró el mayor retroceso en una semana desde 2008 y por su parte en México, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una baja de 5.89%

El titular de Hacienda aseguró que tanto la dependencia como Banco de México esperan estabilidad económica apoyada de las reformas estructurales que están en marcha y que están dando impulso a sectores que antes no contribuían lo suficiente al crecimiento.

González Anaya señaló que hay un diálogo constante entre la SHCP y BANXICO para evitar un costo excesivo de la política monetaria restrictiva sobre la actividad económica.

 

Compartir publicación