×

Reconoce Larry Kudlow que EU pagará las tarifas que se aplican a China

El asesor económico de la Casa Blanca señaló que se verá reflejado pronto en el PIB de ambos países, aunque adelantó que podría realizarse un nuevo encuentro de Trump con Xi Jinping en la Cumbre del G20

EU pagará costo de aranceles a China
Escrito por: Roberto Romero Mayo 12, 2019, 7:10 p.m. Economía

Los consumidores estadounidenses, además de las empresas van a tener que pagar el alza de aranceles a importaciones que Washington decidió aplicar a China, lo que afectará al Producto Interno Bruto (PIB) de la economía más importante del mundo.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca aseguró lo anterior y agregó que en esta guerra comercial, que no lograron destrabar Estados Unidos y China el fin de semana pasado "ambas partes pagarán".

En una entrevista en el programa Fox News Sunday, Kudlow consideró que también China pagará graves consecuencias en su crecimiento económico debido a que verá disminuido el flujo de sus exportaciones.

Por otra parte adelantó que en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en junio próximo en Japón, el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping podrían sostener una reunión.

En el encuentro es posible que se puedan tratar de nueva cuenta eventuales nuevas reuniones para buscar una solución al tema comercial.

Hay que tomar en cuenta que se determinó un alza a las tarifas de las importaciones chinas a Estados Unidos, las cuales fueron del 10% al 25% a 20% a productos provenientes del país asiático hasta por 200 mil millones de dólares, mismos que se anunciaron de manera oficial el pasado viernes.

Este domingo, el diario chino Global Times publicó que la política estadounidense en ese sentido es inservible, y precisa que Beijing está preparado para varios escenarios en sus relaciones comerciales con Washington.

El medio indicó que es "irracional" la ofensiva estadounidense, misma que carece de antecedentes en la historia del comercio.

Compartir publicación