×

Reconoce Videgaray dificultad para construir acuerdos con EU

Una de las coincidencias entre los funcionarios fue el reconocimiento del cambio en los fenómenos migratorios, consideró el funcionario.

Luis Videgaray aseguró que es imposible que Estados Unidos deporte a México a personas que no tienen la nacionalidad.
Escrito por: Redacción Feb. 23, 2017, 3:27 p.m. Bazar

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores dijo que construir acuerdos entre México y Estados Unidos “será un camino largo” pero se han “dado pasos en la dirección correcta”, ello luego de reunirse con los titulares estadounidenses del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

En la reunión en la que también participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de la Marina, Vidal Soberón, y de Hacienda, José Antonio Meade, el canciller Videgaray dijo que una de las coincidencias entre ambos Gobiernos es reconocer que el fenómeno migratorio ha cambiado en los últimos años.

El canciller afirmó que toda acción con efectos transfronterizos debería ser dialogada y consensuada.

Al referirse a las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de deportar a ciudadanos de terceros países a través de México, dejó clara la “imposibilidad jurídica de que un gobierno tome decisiones que afecten al otro de manera unilateral".

Compartir publicación