Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa informó que en 2017 la empresa reducirá sus inversiones de capital de mil 600 millones de pesos a mil millones de pesos, con el propósito de elevar la productividad.
En el cuarto trimestre de 2016 Televisa reportó una caída anual del 59% en su utilidad neta del cuarto trimestre, en medio de mayores gastos y costos que opacaron un incremento en sus ventas.
Las inversiones de capital se destinan a la compra o mejora de activos productivos como inmuebles, equipo industrial, tecnológico o vehículos con el propósito de elevar la productividad de la empresa.
En conferencia con inversionistas, Adolfo Lagos vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones en Televisa, explicó que a la fecha la división completó 80% de su renovación de redes en todas las ciudades del país.
Alfonso de Angoitia negó que tengan poder sustancial en el mercado de televisión de paga y dijo que se debe revisar nuevamente ya que se trata de una revisión de 2015.