×

Reducirá América Móvil inversiones en 2017

La empresa confía en que el IFT modifique la regulación como agente económico preponderante en el primer trimestre de este año.
Escrito por: Redacción Feb. 3, 2017, 12:21 p.m. Empresas

Luego de que América Móvil (AMX) reportó el jueves pasado la mayor pérdida trimestral en 15 años, resultado de mayores gastos, Daniel Hajj, director general de la empresa dijo en conferencia telefónica, que la firma realizará inversiones de entre siete mil a siete mil 500 millones de dólares durante este año, cifra 10% menor a la de 2016.

Daniel Hajj reiteró también que la empresa cumplió con todas las reglas asimétricas que le fueron impuestas como agente económico preponderante y que espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita una decisión sobre las reglas de preponderancia durante el primer trimestre.

Aseveró que México es de los pocos países en el mundo en donde no se permite ofrecer servicios convergentes a todos los operadores, no obstante, el empresario señaló que “lo que es importante es cumplir con las reglas”.

Consideró que los precios en televisión de paga son aún altos, pues pese a que las tarifas nacionales de telefonía son las más bajas en América Latina, el valor de los servicios de televisión restringida son los más altos en la región, según datos de Mediatelecom.

El mercado todavía no asimila el pobre desempeño de la empresa insignia de Carlos Slim y sus acciones pierden 2.72% al filo del medio día, lo que limita el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, pues AMX es la firma con más peso dentro del Índice de Precios y Cotizaciones.

Compartir publicación