×

Reducirá Hacienda deuda local y extranjera con remanente de BANXICO

Destinará cinco mil 620 millones de pesos para reducir el endeudamiento interno

Hacienda destinará 74 mil 800 millones del remanente de BANXICO para reducir deuda externa
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 1:34 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda anunció que destinará parte del 70% de los recursos del remanente de operación del Banco de México (ROBM) correspondiente al ejercicio 2016 para reducir el endeudamiento interno y externo.

Explicó que cinco mil 620 millones de pesos serán destinados a bajar el nivel de endeudamiento interno durante el tercer trimestre del año y 74 mil 800 millones para disminuir la deuda externa.

El remanente entregado por el Banco de México (BANXICO) al Gobierno federal el 28 de marzo pasado sumó 321 mil 653.3 millones de pesos y por ley el 70% de dichos recursos equivalentes a 225 mil 157 se utilizan para amortizar la deuda contraída en años anteriores y/o para reducir el endeudamiento del año en curso.

Es por ello que el 25 de mayo Hacienda realizó una recompra de valores gubernamentales en el mercado local por un monto de 40 mil millones de pesos como primera disposición del ROBM.

La dependencia agregó que no considera conveniente aumentar el endeudamiento externo del gobierno Federal y por ello utilizará el ROBM para cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno sin aumentar la deuda interna y externa.

Añadió que durante 2017 no realizará colocaciones en moneda extranjera que impliquen mayor endeudamiento.

Compartir publicación