×

Regalará gobierno aviación nacional con aval a cabotaje para líneas extranjeras

Durante una conferencia del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, alertó por el riesgo de autorizar el cabotaje a aerolíneas extranjeras como busca el gobierno, esto para impulsar los vuelos desde el el AIFA

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 18, 2023, 2:04 p.m. Qué debo saber

Humberto Gual Ángeles, secretario general del Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), alertó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el cabotaje quiere regalar los cielos para que las aerolíneas operen en el traslado de viajeros entre aeropuertos mexicanos, como pasó cuando Antonio López de Santana Anna dio la mitad del territorio nacional a Estados Unidos.
En conferencia del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), el líder sindical dijo que “si en un momento se regaló por Santa Anna gran parte del territorio nacional, también es desde el subsuelo, los mares y el espacio aéreo, (como lo hace el cabotaje propuesto por Andrés Manuel López Obrador)”.
Asimismo indicó que no se trata de un frente en contra del gobierno, pero afirmó que sí son profesionales que buscan el desarrollo del país y consideró que lo “están mal asesorando y no le han dicho las consecuencias catastróficas del cabotaje (al presidente). Yo me imagino que eso mismo le pasó a Antonio López de Santa Anna”.
Gual Ángeles señaló que harán todas las protestas sociales e irán a interponer amparos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar que el gobierno “entregue los cielos a las aerolíneas extranjeras”.
Subrayó que no se oponen a una reforma a la Ley de Aviación Civil, sino que se oponen al tema del cabotaje (conectar un punto con otro dentro del territorio mexicano) porque es “evidente que el cabotaje no es benéfico para la nación”.

Compartir publicación