×

Registra vivienda su mayor alza de precios en sexenio

Destacan Jalisco y CDMX con los mayores incrementos

Aumenta el costo de vivienda en sexenio
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 5:44 a.m. Economía

En el primer trimestre del año, los precios de la vivienda a nivel nacional aumentaron 8.73% de acuerdo con datos de  la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Dicho incremento es el mayor para un primer trimestre en lo que va de la actual administración, en la que los aumentos para un periodo similar se situaron incluso por debajo del 3%.

Así, a nivel nacional, durante el primer trimestre de este año, el precio medio de la vivienda con crédito hipotecario fue de 810 mil 202 pesos, cifra mayor a los 744 mil 943 pesos del mismo periodo de 2017.

De acuerdo con el índice SHF de Precios de la Vivienda en México, entre las entidades que registraron el mayor aumento se encuentran Jalisco, Ciudad de México, Michoacán y Puebla.

Por ejemplo, en el caso de Jalisco el aumento al cierre del primer trimestre de este año fue de 11.04%, mientras que en la CDMX se reportó un alza de 10.21%

En el caso de Nuevo León, el efecto fue similar, pues se registró un incremento de 9.35%, es decir, una variación por arriba de la tasa promedio a nivel nacional.

Cabe señalar que para el caso de la vivienda nueva, el incremento anual en el primer trimestre del año fue de 8.64%, mientras que en la usada fue de 8.59%.

Compartir publicación