×

Sociedad Hipotecaria Federal coloca certificados bursátiles por 5 mil mdp

También el FOVISSSTE emitirá el 7 de agosto un bono para recabar 7 mil millones de pesos

El saldo de cartera del mercado hipotecario representa 11% del PIB
Escrito por: Redacción Ago. 3, 2017, 3:52 p.m. Economía

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó 5 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (CEBURES), luego de 13 años de ausencia en este mercado.

Esta institución de fomento colocó certificados en los mismos niveles de fondeo que las demás bancas de desarrollo, “lo que demuestra la confianza de los inversionistas a los esfuerzos que ha encabezado la presente administración, en aras de reactivar la operación del banco e impulsar el desarrollo de los mercados de financiamiento a la vivienda”, señaló la Secretaría de Hacienda.

La dependencia indicó que el mercado hipotecario registra un saldo de cartera en México de 2.1 billones de pesos, monto cercano al 11% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), informó que planea recabar 7 mil millones 536 pesos con la emisión de un bono a 30 año, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este instrumento pagará una tasa de interés fija, que se determinará al momento de la emisión, la cual se prevé que se realice este 7 de agosto.

 

Compartir publicación