×

Reino Unido, EU, Francia y Alemania piden a Rusia que explique atentado

En un comunicado conjunto los presidentes de esos cuatro países afirmaron que se ha dado un patrón de conductas irresponsables por parte de Moscú

Acusan a Rusia de cometer el primer ataque químico en 50 años en Europa
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 1:25 p.m. Qué debo saber

Los presidentes de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania pidieron a Rusia que explique el atentado contra un exespía ruso en Inglaterra, que se considera como el primer ataque químico en Europa en más de medio siglo.

Textualmente señalaron que:  “Nosotros, los líderes de Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, condenamos el atentado contra Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury”.

Firmaron el comunicado la primera ministra británica Theresa May, la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron, además de Donald Trump, primer mandatario estadounidense.

Señalaron que el uso de un agente nervioso de rango militar, representa  el primer uso ofensivo de un agente químico desde la Segunda Guerra Mundial y es un ataque a la soberanía británica.

Los líderes coincidieron en la conclusión británica de que esto es responsabilidad del gobierno ruso y recalcaron que Rusia debe dar mayor información plena y concreta sobre el caso.

Compartir publicación