×

Reitera equipo de AMLO a Santa Lucía para vuelos internacionales y AICM para nacionales

Miguel Torruco, nuevo titular de SECTUR asegura que de esta forma se eficientará la conectividad

Santa Lucía para vuelos internacionales
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2018, 3:10 p.m. Qué debo saber

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Angel Torruco,  reiteró que el nuevo gobierno federal tiene pensado que la terminal aérea de Santa Lucía funcione específicamente para vuelos internacionales y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea para operaciones nacionales.

Señaló que es de esta forma como se prentende dar mayor conectividad. "Se va a hacer más eficiente la conectividad. Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y construir dos pistas en la actual base aérea de Santa Lucía ubicada en el Estado de México.

Torruco recalcó que el proyecto incluye mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México y también adecuar la terminal aérea de Toluca.

Como contexto hay que recordar que el lunes de esta semana el gobierno federal  lanzó una oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por mil 800 millones de dólares. Especialistas señalan que con ello se busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto, sin embargo, la oferta ha enfrentado la oposición de un grupo de bonistas que no están de acuerdo y que ayer rechazaron la oferta.

Estos bonos se emitieron para financiar la construcción del NAIM, la cual continúa en tanto se desarrolla la oferta de recompra de los bonos.

Compartir publicación