×

Releva René Juárez a Enrique Ochoa en la presidencia del PRI

El objetivo es remontar en las preferencias del partido hacia las elecciones de julio

Juárez Cisneros nuevo presidente del PRI
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 7:08 a.m. Qué debo saber

Enrique Ochoa Reza ya no es el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Apenas dos meses antes de las elecciones del 1 de julio, la organización política nombró en ese cargo a René Juárez Cisneros.

Se dice que la meta es levantar la preferencia para José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por el PRI, que está abajo hasta ahora en la intensión de voto.

A dos meses de las elecciones, la salida de Ochoa fue adelantada la tarde de ayer por fuentes de la campaña de Meade y, horas después, fue confirmada por el propio Ochoa en un mensaje a medios.

Juárez Cisneros, que apenas en febrero pasado fue designado coordinador regional de la campaña de Meade,fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y en este sexenio se desempeñó como senador además de subsecretario de Gobernación.

Se informó que esta designación es provisional y que el Consejo Político Nacional del PRI se reunirá para definir cuánto tiempo estará en el cargo, sin embargo se prevé que esté al frente del partido durante la contienda electoral.

Ochoa Reza encabezó al tricolor desde junio de 2016 tras dejar la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del 2014 al 2016.

Juárez Cisneros es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero. En 1997 presidió al PRI en este estado y un año después llegó a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2005.

Compartir publicación