Removerán al gerente y consejo de Operadora Reforma por bajo nivel de capitalización

Se deberá nombrar una nueva administración para se evite llegar al cierre de sus operaciones

Focos rojos en la CNBV por sofipo
Escrito por: Roberto Romero Julio 15, 2019, 9:01 p.m. Empresas

La sociedad financierao popular Operadora Reforma ha puesto en alerta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tras de que desde hace meses no puede mejorar sus niveles de capitalización y sus principales indicadores han ido a la baja.

La CNBV colocó a esta sofipo, en el nivel 4 del esquema de alertas tempranas para este tipo de instituciones, lo que significa que debe realizar acciones para mejorar su situación, como remover de su cargo al gerente, así como a los miembros del consejo de administración de la entidad.

El Fondo de Protección de Sofipos y de Protección a sus Ahorradores deberá nombrar una nueva administración a fin de sanear a la financiera, previo a que se llegue a un escenario de revocación y cierre de sus operaciones.

Operadora Reforma es una sofipo que concentra sus operaciones en la zona mexicana del Bajío y Sinaloa, a septiembre pasado contaba con 29 sucursales y activos cercanos a 740 millones de pesos, es decir, una participación de poco más de 2% del total del sector compuesto por casi 40 entidades de este tipo.

Aunque no figura como una de las entidades más representativas de este sector a noviembre pasado atendía a 111 mil personas.

Para noviembre del 2018, su nivel de capitalización se fue a -10.28%, por lo que comenzaron las alertas para las autoridades, en un contexto donde se revocó la licencia a cinco entidades de este tipo.

Compartir publicación